miércoles, 19 de diciembre de 2007

Los vendedores son humanos también

Todo mundo sabe que salir de compras navideñas implica enfrentarse al tráfico, recorrer el estacionamiento diez veces para encontrar un lugar, lidiar con las hordas de consumidores por todos lados, y esperar de pie en colas enormes para pagar. Pero como revela un reciente artículo del Times UK, los vendedores que trabajan en estas tiendas se ven obligados a lidiar con cientos de clientes, contestar constantes preguntas inútiles, arreglar todos los artículos desacomodados, vigilar a los amigos de lo ajeno y todo esto por sueldos nada generosos.

Personalmente siempre tratamos de portarnos bien en las tiendas, volvemos a doblar la ropa lo mejor que podemos, la colocamos exactamente donde la encontramos, somos amables y pacientes con los vendedores y sólo solicitamos su ayuda cuando en verdad la necesitamos para hacer una compra. La atención que recibimos varía pero como leímos en Jezebel, esto a veces tiene que ver menos con los clientes y más con el ambiente de trabajo. En su sección I work retail se exponen historias plagadas de drogas, acoso sexual y discriminación que han padecido diferentes personas que han trabajado en tiendas como Prada, Hollister, y American Apparel. Suponemos que sus experiencias no son la norma en la industria, pero si te hacen pensar en que historias de horror podría contarte la persona que amablemente te encuentra la talla que buscas.

martes, 18 de diciembre de 2007

La revista Blink no tiene diccionario y otras metidas de pata.

Suena perverso, pero se nos ha hecho costumbre cada vez que vamos a la tienda de revistas le echamos un vistazo a la revista Blink para ver cuantos errores podemos encontrar en cinco minutos. Nuevamente no nos decepciona (aunque suponemos a los lectores sí), y encontramos varios en el número de este mes, que extrañamente está marcado como de noviembre.

En la sección de eventos próximos a realizarse mencionan la presencia de Björk en el festival Sonofilia y la describen como la más “prolífica” del siglo XX. Teniendo en cuenta que el significado de prolífico es alguien que ha creado muchas obras pensamos que los editores no saben el significado de la palabra o de plano no saben de la trayectoria de esta artista que sólo abarca el último cuarto del siglo pasado. Para acabarla de regar, se inventan que los boletos estaban disponibles en Ticketmaster siendo que siempre estuvieron a la venta en Super Boletos.

En la sección de sociales cometen otro desliz y en una imagen de Poncho Herrera en el evento DFashion le ponen el nombre de “Pancho” en el pie de foto. No es que seamos fans de RBD, pero si vas a cubrir sociales mínimo te deberías saber los nombres de la gente. ¿Es que no tienen a nadie que revise estos detalles? ¿Realmente tiene lectores asiduos esta revista? ¿Es que nuestra obsesión con ella es demasiada?

domingo, 16 de diciembre de 2007

Regresando del DF!


Tomamos un viaje relámpago al DF y dejamos el blog algo abandonado, pero estamos de regreso y esto es lo que pudimos aprender:

- Prada está por todos lados, aunque no precisamente en la gente. Las paradas de camiones anuncian las gafas de sol, en el Palacio de Hierro venden los zapatos, y en un distribuidor de Telcel vimos el celular a la venta. ¿Pero que no había una lista de espera para conseguir uno?

- La marca española Desigual, que nos encanta por sus diseños locochones y divertidos (ver foto), ya está a la venta en México en el Palacio de Hierro.

- Nos contaron que este noviembre pasado abrieron una sucursal de Saks en el centro comercial Santa Fe, no lo visitamos pero nos morimos por saber si tienen a la venta algo de Marc by Marc Jacobs.

- Las tiendas lujosas siempre nos intimidan, pero visitamos la boutique Hermes dentro del Palacio de Hierro y la atención que recibimos no pudo ser más útil y amable. El vendedor resultó ser tapatío!