lunes, 19 de noviembre de 2007

Editores de Blink: mantengan los ojos abiertos!

La revista tapatía Blink siempre nos ha parecida un poco rara, pero su artículo de la semana Haute Couture en Paris de la edición de noviembre de plano nos dejó sin saber que pensar acerca de cómo se maneja esta publicación.

Para empezar, el estilo del texto tiene un cierto parecido al recuento que Fabiola Beracasa hizo para la revista New York y que se publicó desde el mes de julio. Coincidencia o no, el de Blink, aunque más descriptivo, resulta menos agraciado y más humillante para su autora: ella arruinó unos zapatos Louis Vuitton con la lluvia mientras que Fabiola evitó la misma suerte usando unos Chanel de plástico.

Además del desafortunado incidente con los zapatos, el artículo narra en primera persona como la autora tiene un departamento en Paris, su indecisión de que ropa usar, y en que lugar le gusta desayunar, todo mientras nos mantiene preguntándonos exactamente quién es ella pues por ningún lado está firmado el escrito. Al final nos quitan de dudas con una foto de sus invitaciones personales a los desfiles, muy al estilo de las que aparecieron en el artículo sobre Melania Knauss en Vogue hace algún tiempo, y nos muestran que algunas casas de moda no saben como escribir su nombre pues ponen Martha Leano en lugar de Martha Leaño.

Talvez así es como estila la revista, pero más tarde inequívocamente meten la pata cuando escriben incorrectamente el nombre de la famosa estilista Rachel Zoe como Rachel Zoey y declaran que un taxista parisino dijo “on et la” al llegar al lugar de un desfile cuando debería ser “on est la”. Vaya faux pas!

¿Pero a pesar de todo, que una tapatía haya asistido significa que veremos vestidos haute couture en Guadalajara? Probablemente no, según lo que dice esta cita que nos encontramos en bryanboy.com tomada del libro Deluxe: How luxury los its luster:

"Most of the Chanel clients are not here," Karl Lagerfeld said after the Chanel couture show in July 2006. "They have other things to do, you know? But the oceans are crossed by private jets for fittings."

No hay comentarios: