jueves, 22 de noviembre de 2007

Se parece: Alexander McQueen vs. C&A

No acostumbramos ir a C&A por el temor de en un descuido salir de ahí con siete nuevas tarjetas de crédito de la tienda, pero el fin pasado, mientras hábilmente esquivábamos las solicitudes, descubrimos este suéter cuyo diseño invernal/día de muertos inmediatamente identificamos como uno de Alexander McQueen de la temporada otoño 06.

Un amigo nos cuenta que el original estaba en Neiman Marcus como por 500 dólares, y aunque el de C&A está por sólo 299 pesos, el corte del cuello está para llorar además de que no nos gusta que esté hecho 100% de acrílico.

Veredicto: El diseño se parece lo suficiente, pero el corte y material nos hacen desistir.
Imagen de men.style.com

martes, 20 de noviembre de 2007

Del nuevo blog de W

Style.com no es más el hogar online de la revista W, que se ha mudado a Wmagazine.com donde ahora nos ofrece artículos de temas como joyería, viajes y moda además de comentarios de quienes la escriben en su Editors’ blog. Fue ahí donde encontramos esta foto de Chris Klein, tomada durante una subasta de arte presentada por Hermes, que nos encantó por presentar una forma diferente de atarse la bufanda más allá del ya aburrido pártela a la mitad y pasa los extremos por el loop.


En el mismo blog también dimos con un post sobre bolsas que nos ha dejado babeando por la de Alexander McQueen (la de la derecha), aunque no imaginamos bien como es que funciona!


lunes, 19 de noviembre de 2007

Historias(s) de la moda


Hace 10 años los desfiles de Nueva York eran tradicionalmente realizados después de los de Paris. Sin embargo, en 1998 Helmut Lang, “en la cumbre de su influencia creativa”, decidió unilateralmente cambiar lo anterior después de decidir que no le gustaba ese arreglo. Optó entonces por mostrar su colección antes que Milan y pronto hicieron lo mismo todos los demás diseñadores neoyorquinos.

Tomado de la revista W de noviembre.

Editores de Blink: mantengan los ojos abiertos!

La revista tapatía Blink siempre nos ha parecida un poco rara, pero su artículo de la semana Haute Couture en Paris de la edición de noviembre de plano nos dejó sin saber que pensar acerca de cómo se maneja esta publicación.

Para empezar, el estilo del texto tiene un cierto parecido al recuento que Fabiola Beracasa hizo para la revista New York y que se publicó desde el mes de julio. Coincidencia o no, el de Blink, aunque más descriptivo, resulta menos agraciado y más humillante para su autora: ella arruinó unos zapatos Louis Vuitton con la lluvia mientras que Fabiola evitó la misma suerte usando unos Chanel de plástico.

Además del desafortunado incidente con los zapatos, el artículo narra en primera persona como la autora tiene un departamento en Paris, su indecisión de que ropa usar, y en que lugar le gusta desayunar, todo mientras nos mantiene preguntándonos exactamente quién es ella pues por ningún lado está firmado el escrito. Al final nos quitan de dudas con una foto de sus invitaciones personales a los desfiles, muy al estilo de las que aparecieron en el artículo sobre Melania Knauss en Vogue hace algún tiempo, y nos muestran que algunas casas de moda no saben como escribir su nombre pues ponen Martha Leano en lugar de Martha Leaño.

Talvez así es como estila la revista, pero más tarde inequívocamente meten la pata cuando escriben incorrectamente el nombre de la famosa estilista Rachel Zoe como Rachel Zoey y declaran que un taxista parisino dijo “on et la” al llegar al lugar de un desfile cuando debería ser “on est la”. Vaya faux pas!

¿Pero a pesar de todo, que una tapatía haya asistido significa que veremos vestidos haute couture en Guadalajara? Probablemente no, según lo que dice esta cita que nos encontramos en bryanboy.com tomada del libro Deluxe: How luxury los its luster:

"Most of the Chanel clients are not here," Karl Lagerfeld said after the Chanel couture show in July 2006. "They have other things to do, you know? But the oceans are crossed by private jets for fittings."

domingo, 18 de noviembre de 2007

Confirmado: el diablo sí usa Prada.

El viernes el periódico Mural publicó esta foto con el título de La Maestra Viste Prada, donde Elba Esther Gordillo, que ya la habíamos visto antes usando sacos Chanel, aparece llevando una bolsa Prada durante un evento oficial. Aunque estaba ahí para donar, a nombre del SNTE, dinero para los damnificados de Tabasco y de Chiapas, de plano la regó cuando declaró públicamente que el suyo es un “sindicato pobre”. Los periodistas no se aguantaron las ganas y como pie de foto señalaron que la bolsa no sólo es de la temporada actual, sino que está valuada en 30 mil pesos, el equivalente a cinco meses de salario de un maestro recién ingresado. Ouch! Francamente la bolsa está preciosa, y nos gusta que se mencione Prada en primera plana de un periódico mexicano, pero no podría ser por una mejor razón?