viernes, 7 de diciembre de 2007

Fashion en la FIL

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es un buen lugar para observar gente y toda la gama de moda intelectualoide y hippie chic de la ciudad. Pero en esta última, que terminó el fin pasado, también encontramos otras cosas con que saciar nuestra obsesión:


- Estos videos del CONACULTA son parte de una serie de documentales bajo el título “La historia de la moda” que dan un vistazo al mundo de la moda a lo largo del tiempo cubriendo desde las casas de alta costura hasta las tiendas departamentales. Además nos dejan ver a un joven (y más gordo) Karl Lagerfeld que participa como asesor y comentarista. Cada volumen nos salió en el bajísimo precio de 25 pesos pero sospechamos que están disponibles en las librerías CONACULTA por unos 50 pesos (u online por 79), y son una buena razón para no deshacerse de la VHS!


- Por recomendación de La Bruja del Cuento nos compramos INFASHION con todo y 10 por ciento de descuento y 5 otras revistas gratis. La redacción se nos hizo muy Vanidades, pero el contenido es definitivamente interesante, con buena cobertura de lo nacional, y una buena selección de ropa en los editoriales.

Libros, lo que se dice libros, sólo encontramos uno que resultó fuera de nuestro presupuesto, pero debemos confesar que pasamos nada más como tres horas en la feria que la verdad es como rascar la superficie. Pero guardamos muchas esperanzas para la siguiente, el invitado especial será Italia!

jueves, 6 de diciembre de 2007

En palabras de Karl Lagerfeld

Leer una entrevista con Karl Lagerfeld siempre resulta interesante no sólo por su amplia experiencia y conocimiento de la industria de la moda, pero también por que su personalidad y forma de expresarse lo hacen una excelente fuente de citas. La que recientemente le concedió a Lisa Armstrong del Times no es la excepción, así que aquí van unas de la mejores:

Sobre Roberto Cavalli disfrazándose de él para Halloween:
"His silhouette is a little . . . just say I think I look better."

Sobre su contemporáneo Yves Saint Laurent:
"He was a genius ruined by his entourage."

Lo que opinaba su madre de él:
"My mother always said it was a good thing that I went into fashion because it proved I didn’t have any great expectations of myself, and she was right. I haven’t made an empire with my name on it."

Autoánalisis de su condición de artista:
"I don’t go around calling myself an artist. If anything, I’m a whore. I go wherever they pay me."

Acerca de la venganza:
"Revenge is one of my less pleasant pastimes. I can wait ten years and then pull the chair. Sometimes people don’t even know that it was me who pulled it. Some are not even worth the effort. Others are so mediocre that life takes care of them anyway."

Autodescripción:
"I’m a clothes freak and I’m good on the job because I know more than other people technically, but you really don’t have to cry over taffeta. I’d never call myself a great designer."

Quejándose de cuando fabricaron piezas de su línea para H&M en talla 16:
"What I created was fashion for slim, slender people."

Visión del mundo:
"We deserve nothing, least of all happiness."

Ah Karl, ciertamente como tú no hay dos.

El artículo también incluye un breve recuento cronológico de los sucesos más importantes de su vida (aunque su fecha de nacimiento sigue debatiéndose) y una breve lista de la música que actualmente está escuchando.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

¿Conoces a Martin Margiela?

Hay diseñadores con rostros inmediatamente reconocibles como Jean Paul Gaultier, John Galliano, y Donatella Versace. Están también los que conoces su nombre y ropa como Dries Van Noten, Raf Simons y Consuelo Castiglioni de Marni, pero de encontrártelos en la calle nunca sabrías que son ellos. Una rápida visita style.com resuelve lo anterior, pero luego está Martin Margiela, que no se deja ver nunca en sus desfiles y se rehúsa a hacer cualquier tipo de prensa. Sin embargo en esta era de la comunicación una cuidadosa búsqueda en Google nos dio como resultado esta imagen del diseñador algo cubierto. La foto es de un artículo del 2006 donde cuentan como el equipo de Womens Wear Daily se plantó afuera de su casa fotografiando a todo quien entraba hasta que pudieron identificarlo. Un poco obsesiva la medida pero sin duda efectiva.

martes, 4 de diciembre de 2007

Lily Cole desnuda!!

Más por morbo que por nada, nos metimos a ver las fotos de Lily Cole desnuda que se filtraron de una sesión para la revista Paradis que la modelo tuvo con Juergen Teller, el mismo fotógrafo de las campañas de Marc Jacobs, y que ahora andan en varios sitios como Fashionista.com. Lily sale lindísima en las dos, pero mientras una parece más porno amateur, nos sorprendió la belleza y calidad de la otra y, aunque suene de lo más pervertido, en verdad no podemos dejar de verla. ¡Es casi una obra de arte!

Las fotos completas aquí.

lunes, 3 de diciembre de 2007

El ranking de los desfiles más retrasados

La revista New York ha sacado a su vez una revista llamada New York Look enteramente dedicada a la moda que incluye una entrevista con Cavalli donde relata su amor por los zucchinis, el otro artículo sobre la relación amor/odio de los medios con Marc Jacobs, fotos del backstage de varios desfiles, y un foto documental acerca de los más increíbles escenarios vistos en la temporada pasada. Además contiene una práctica tabla con los tiempos de inicio oficiales y reales, la música, los DJs, y hasta las celebridades presentes en los principales shows de NY y en algunos de Europa. Marc pudo haber tardado dos horas y un minuto en iniciar su pasarela y luego hora y media en LV, pero Miuccia Prada queda en tercer lugar con 58 minutos de retraso.