miércoles, 19 de diciembre de 2007

Los vendedores son humanos también

Todo mundo sabe que salir de compras navideñas implica enfrentarse al tráfico, recorrer el estacionamiento diez veces para encontrar un lugar, lidiar con las hordas de consumidores por todos lados, y esperar de pie en colas enormes para pagar. Pero como revela un reciente artículo del Times UK, los vendedores que trabajan en estas tiendas se ven obligados a lidiar con cientos de clientes, contestar constantes preguntas inútiles, arreglar todos los artículos desacomodados, vigilar a los amigos de lo ajeno y todo esto por sueldos nada generosos.

Personalmente siempre tratamos de portarnos bien en las tiendas, volvemos a doblar la ropa lo mejor que podemos, la colocamos exactamente donde la encontramos, somos amables y pacientes con los vendedores y sólo solicitamos su ayuda cuando en verdad la necesitamos para hacer una compra. La atención que recibimos varía pero como leímos en Jezebel, esto a veces tiene que ver menos con los clientes y más con el ambiente de trabajo. En su sección I work retail se exponen historias plagadas de drogas, acoso sexual y discriminación que han padecido diferentes personas que han trabajado en tiendas como Prada, Hollister, y American Apparel. Suponemos que sus experiencias no son la norma en la industria, pero si te hacen pensar en que historias de horror podría contarte la persona que amablemente te encuentra la talla que buscas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta razon hay en tu comentario... a veces a la gente se le olvida que mientras ellos hacen las compras navideñas y regresan a casa, los pobres vendedores siguen en la tienda esperando a que el ultimo cliente salga... y todo por un sueldo poco motivador.

Anónimo dijo...

hey las nomine a un meme!! checenlo!

un beso

Daniela Valdez dijo...

Es verdad, solemos olvidar que debemos ser amables con la gente todo el tiempo. Lo mismo pasa con los meseros. Pobres vendedores, sobretodo los de tiendas como Zara en las rebajas, seguro terminan agotadísimos y sin motivación de volver al otro día. Trataré de tener esto en mente todo el tiempo.

ADICTA A LAS COMPRAS dijo...

acabo de conocer tu blog tu comentario me hizo reflexionar si yo que por gusto voy de compras llega un punto en que quiero estallar pobre de ellos que estan todo el dia atendiendo compradoras locas como yo